top of page

Taller en relación a la obra de George Condo, Dibujo sobre caja de cartón (1988), que se puede ver actualmente dentro de la exposición Idiosincrasia. Las anchoas sueñan con panteón de aceituna.

Al igual que hace el artista en lo que denomina como “cubismo psicológico”, y con diversos materiales de dibujo como pueden ser ceras, lápices y rotuladores, además del collage y el reciclaje como medios de expresión, los niños crearán su propio personaje y utilizando cajas de cartón como soporte expresarán plásticamente los estados de ánimo que puede tener, creando sus propios y personales emoticonos.

Taller en relación a la obra de William Wegman, Modelos a seguir (1994), que se puede ver actualmente dentro de la exposición Idiosincrasia. Las anchoas sueñan con panteón de aceituna. Emplearemos el dibujo sobre fotografía como medio de expresión para crear personajes originales de la misma forma que realiza el artista. Utilizaremos rotuladores y recortes de revistas a modo collages para transformar con imaginación y creatividad las diferentes imágenes de animales y objetos que seleccionéis, dándoles atributos humanos.

Taller en relación a la obra de Markus Oehlen Sin título (1987), que se puede ver actualmente dentro de la exposición Idiosincrasia. Las anchoas sueñan con panteón de aceituna. Desarrollaremos la expresión artística a través del movimiento y los elementos gestuales. Al igual que hace el artista, inspirados por la música y su ritmo, los niños crearán sus dibujos sobre cartulina y materiales diversos, como pueden ser rotuladores, lápices y ceras.

Taller en relación a la obra de Jorge Galindo 100 dibujos verdes (2008), que se puede ver actualmente dentro de la exposición Idiosincrasia. Las anchoas sueñan con panteón de aceituna. 

Emplearemos el dibujo, el collage y el color como medios de expresión para que los niños creen sus imágenes, al igual que realiza el artista. Mediante palabras seleccionadas al azar y con un tiempo limitado, los niños harán sus dibujos en relación con ellas, en papeles de pequeño formato y con un color determinado, para posteriormente unirlos y contar una historia a través de ellos, incentivando así la creatividad, la imaginación y las habilidades comunicativas.

Taller en relación a la obra de Rivane Neuenschwander, Atras da porta (2007), que se puede ver actualmente dentro de la exposición Idiosincrasia. Las anchoas sueñan con panteón de aceituna. Esta obra se compone de diversos dibujos inspirados en los garabatos realizados en puertas de sitios públicos. En este taller crearemos nuestras propias puertas con cartones y las forraremos de colores vivos para luego dejar paso a la imaginación de los niños y que realicen libremente sus dibujos-grafitis en las “puertas”.

bottom of page